YouTube
¿Qué es YouTube y para qué sirve?YouTube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera Online. Realmente, es una especie de televisión a la carta por Internet.
Pero en esta red no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios. Todo el mundo puede crear una cuenta en ella y ofrecer sus propios vídeos al resto del mundo.
Además, desde hace unos pocos años, también permite emitir en directo, por lo que si te ocurre como a mí al principio con «Monetiza» y «Posiciona«, que tienes pensado hacer un evento Online, ésta podría ser tu vía para llevarla a cabo.
Pero en esta red no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios. Todo el mundo puede crear una cuenta en ella y ofrecer sus propios vídeos al resto del mundo.
Además, desde hace unos pocos años, también permite emitir en directo, por lo que si te ocurre como a mí al principio con «Monetiza» y «Posiciona«, que tienes pensado hacer un evento Online, ésta podría ser tu vía para llevarla a cabo.
Y entonces, ¿para qué sirve y cómo funciona esta plataforma?
Como se dijo anteriormente, sirve básicamente para ver vídeos. Esta sería una explicación a grosso modo.
Pero lo cierto es que, profundizando un poco más, te podría decir que se trata, también, de una plataforma de creación donde mostrar trabajos audiovisuales.
La mayoría de las personas utilizan esta página para buscar contenidos que les interesan, como por ejemplo de tipo musical, divertido y, en una gran medida, tutoriales de todo tipo.
Algunos estudios sitúan a esta plataforma como la tercera web más visitada de todo el mundo, por delante de otros buscadores como Yahoo o Bing.
De hecho, sus cifras superan incluso las de Netflix, que también lleva varios años creciendo de manera imparable.
Se calcula que recibe más de 1.900 millones de visitas al mes a nivel mundial, con una cifra de +/- 5000 millones de reproducciones diarias de vídeos.
Con estas cifras, podemos deducir que, en países desarrollados cada ciudadano reproduce de media 4 vídeos al día.
Pero lo cierto es que, profundizando un poco más, te podría decir que se trata, también, de una plataforma de creación donde mostrar trabajos audiovisuales.
La mayoría de las personas utilizan esta página para buscar contenidos que les interesan, como por ejemplo de tipo musical, divertido y, en una gran medida, tutoriales de todo tipo.
Algunos estudios sitúan a esta plataforma como la tercera web más visitada de todo el mundo, por delante de otros buscadores como Yahoo o Bing.
De hecho, sus cifras superan incluso las de Netflix, que también lleva varios años creciendo de manera imparable.
Se calcula que recibe más de 1.900 millones de visitas al mes a nivel mundial, con una cifra de +/- 5000 millones de reproducciones diarias de vídeos.
Con estas cifras, podemos deducir que, en países desarrollados cada ciudadano reproduce de media 4 vídeos al día.
Ventajas y desventajas de usar YouTube
Ventajas de Youtube:Crear comunidades a través de las suscripciones.
Ofrece la posibilidad de publicar los vídeos directamente desde la página principal de YouTube a blogs y redes sociales; enviarlos por correo electrónico, etc.
Se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado por los medios de comunicación.
Muchos medios han establecido alianzas con YouTube para poseer un canal particular para difundir material propio.
Es el segundo canal de búsquedas más importante del mundo, sólo detrás de Google.
El proceso de subir videos a tu canal es muy sencillo y rápido, acepta la mayoría de los formatos de vídeo más usados, mpeg, avi, mp4, entre otros.
YouTube tiene gran capacidad de almacenamiento, podrás subir videos sin problemas de espacio.
En tu canal tendrás centralizados todos tus vídeos, los usuarios podrán visualizar y comentar todo el material que hayas subido.
Tienes un público potencial enorme, 450 millones de usuarios usan a diario YouTube.
La visualización desde cualquier dispositivo, portátil, smartphone, tablet, etc, es perfecta.
Incrementa el porcentaje de visitantes que compran entre un 20% y un 30%.
Mejora el resultado de las búsquedas orgánicas en Google.
Los vídeos que subas a tu canal pueden ser vistos a nivel mundial.
Promocionan películas, empresas, artistas, etc.
Desventajas de Youtube:
Así como Youtube tiene una gran cantidad de ventajas para usarlo, también cuenta con algunas desventajas que a continuación mencionamos:
Los comentarios no se pueden bloquear.
Está limitado a 10 minutos de reproducción, los derechos de autor y la privacidad.
Los comentarios no se pueden bloquear (pueden comentar lo que sea, groserías, ofensas, etc.).
Pueden alterar los hechos reales de un acontecimiento.
Cualquier persona puede ver todos los videos que se suban (puede ser una desventaja porque hay muchos niños que tiene acceso a Youtube y pueden encontrar videos como pornografía, violencia, etc.).
Los videos pueden ser bloqueados si a las personas les disgustan.
Ejemplo de Actividad usando video de YouTube:
Tutorial sobre uso de la red YouTube:
Comentarios
Publicar un comentario